Servicios de Conectividad Empresarial en SharePoint Foundation 2010

Microsoft SharePoint Foundation 2010 incluye Servicios de conectividad empresarial de Microsoft.

¿Qué es esto?

Representan un conjunto de servicios y características que proporcionan un método para conectar soluciones de SharePoint a orígenes de datos externos y para definir los tipos de contenido externo que se basan en esos datos.

¿Pará qué se utilizan?

Los tipos de contenido permiten la presentación y la interacción con datos externos en listas de SharePoint conocidos como listas externas, y elementos web. Los Servicios de conectividad empresarial de Microsoft incluyen bases de datos de SQL Server, aplicaciones SAP, servicios web incluso servicios de Windows Communication Foundation (WCF), aplicaciones personalizadas y sitios web basados en SharePoint.

También se puede designar y crear soluciones que extienden las capacidades de colaboración de SharePoint para incluir datos profesionales externos y los procesos que se asocian con los datos.

¿Qué beneficios nos brindan?

Para todo lo mencionado utiliza un conjunto de interfaces estándares para proporcionar acceso a datos profesionales, sobre decir que como desarrolladores de soluciones, esto es un alivio ya que no es necesario aprender prácticas de programación que se apliquen a un sistema o adaptador específico de cada origen de datos externo.

Por último, los Servicios de conectividad empresarial de Microsoft proporcionan el entorno de tiempo de ejecución en el que se cargan, se integran y se excluyen soluciones que incluyen datos externos.

Para una mayor información al respecto los invito al sitio de TechNet sobre productos SharePoint, ahí se muestran dos ejemplos:
Servicio de Asistencia y Panel de Ventas, esto podría dar una mejor visión al respecto: http://technet.microsoft.com/es-es/library/ee661738.aspx

Muchos éxitos!!!

Anuncios

Un comentario sobre “Servicios de Conectividad Empresarial en SharePoint Foundation 2010

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: