Experiencia de dispositivo de Windows 8

El presente artículo es una aproximación a los esquemas de dispositivos dentro de Windows 8 y es una traducción de un articulo al respecto, al final se proporciona el vínculo al post original dentro de MSDN.

Windows 8 presenta varias mejoras en la manera en que los usuarios puedan descubrir y utilizar los dispositivos que estén conectados a su PC o a su dispositivo. Windows 8 puede detectar cámaras, GPS, acelerómetros, etc. y automáticamente los pone a disposición para su uso. Windows 8 desde la interface WinRT también puede instalar automáticamente los controladores de dispositivos externos desde el Windows Store en el momento que los usuarios lo conectan por primera vez (algo similar al Plug-and-Play). De esta manera, los usuarios no tienen que buscar o instalar el software controlador asociado. Además, Las aplicaciones del tipo WinRT que son partners de Windows 8 tienen la capacidad de aprovechar toda la gama de la funcionalidad existente dentro del nuevo Windows.

Windows 8 mantiene el pleno apoyo de la experiencia de Windows 7, incluyendo Device Stage e impresoras y dispositivos.

Introducción

Windows 8 hace fácil para los dispositivos y fabricantes de sistemas en el momento de una personalizarción, Esta experiencia se basa en la creación de una aplicación de dispositivo de estilo de WinRT asociadas a los dispositivos que se conectan a su PC o Tablet con Windows 8. Una aplicación de dispositivo esterno que se integre con el estilo WinRT implica varios componentes: La aplicación de dispositivos de estilo de WinRT, los metadatos del dispositivo y el controlador del dispositivo.

Metadatos de dispositivo en Windows 8

Como en Windows 7, los fabricantes pueden utilizar el sistema de metadatos para ofrecer una experiencia de dispositivo en dispositivos e impresoras y Device Stage para cuando éste se encuentre conectado al PC o tablet.  En el nuevo Windows 8 el sistema de metadatos del dispositivo también puede vincularse a la tablet o al PC para aplicaciones de dispositivos de estilo WinRT.

Para ver la documentación de desarrollo de controladores más reciente para Windows, consulte:

Documentación del Kit de controladores de Windows (En inglés)

Categorías de dispositivo

Las aplicaciones del estilo WinRT pueden crearse para tipos comunes de dispositivos, así como para ampliar las experiencias integradas en Windows 8 para impresoras, cámaras y banda ancha móvil, aprovechando todos los recursos asociados a la máquina. estas aplicaciones también pueden utilizarse para crear experiencias para otros tipos de dispositivos especializados:

Impresoras

Los fabricantes de impresoras pueden adaptar la experiencia de impresión de Windows 8 para su impresora para WinRT. El contrato de configuración de impresión en la aplicación de dispositivos de estilo de WinRT le permite aprovechar las capacidades únicas de su impresora. Si desea obtener más información al respecto se puede consultar:

Aplicaciones estilo WinRT para impresoras. (En inglés)

Banda ancha móvil

Los operadores de red móvil pueden adaptar la experiencia de banda ancha de un dispositivo móvil en Windows 8 a través de una aplicación que se integre con las funcionalidades del operador. La aplicación puede permitir a los usuarios administrar sus cuentas de servicio de banda ancha móvil directamente dentro de Windows. Los usuarios pueden disfrutar de un flujo de conexión optimizada consistente, mientras los proveedores de red móvil disfrutan de la posibilidad de presentar un valor agregado a su servicio. Para obtener información acerca de cómo desarrollar su aplicación vinculada con telefonía móvil y asegurar que el hardware de banda ancha móvil está listo para Windows 8, consulte:

Mobile banda ancha: habilitar estilo Metro de Windows 8 experiencias de operador (En Inglés)

Cámaras

Los fabricantes de cámaras conectadas o integradas pueden extender la experiencia de la cámara de Windows 8  través de una implementación de la aplicación de ajustes de cámara con un contrato de dispositivo de estilo WinRT permitiendo hacer uso de las capacidades únicas de su cámara. Para obtener más información, consulte:

Metro estilo Apps de dispositivo para cámaras (En Inglés)

Dispositivos de entretenimiento en red

Los fabricantes de dispositivos de entretenimiento en red, como televisores y sistemas de estéreo, pueden participar en la experiencia Windows 8, que permite aplicaciones de dispositivo de estilo WinRT enviando contenidos de tipo streaming a sus dispositivos. Para obtener más información, consulte:

Diseñar directrices para jugar a receptores (En Inglés)

Dispositivos especializados

Los fabricantes de casi cualquier dispositivo conectado puede crear una mejor experiencia de usuario a medida que aprovechan las capacidades únicas de sus dispositivo a través de una integración al WinRT. Asimismo, los fabricantes de software pueden aprovechar las funcionalidades incorporadas dentro de aplicaciones de estos dispositivos. WinRT ofrece una amplia gama de opciones para el desarrollo de dispositivos especializados, en el caso de utilizar controladores in-box de dispositivo puede proporcionar funcionalidades personalizadas a través de los controladores patentados.

Artículo original en inglés:

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/hardware/br259108.aspx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: