Detalles del nuevo sistema de archivos de Windows 8

El nuevo sistema de archivo resistente o ReFS, se convierte en la evolución de la tecnología sistema de archivos (NTFS), introducido por primera vez con Windows NT y posteriores Windows XP.

NTFS.SYS = NTFS upper layer API/semantics engine / NTFS on-disk store engine; ReFS.SYS = Upper layer engine inherited from NTFS / New on-disk store engine

Es la primera gran novedad del sistema de archivos en casi dos décadas y está diseñado para tomar ventaja de nuevas arquitecturas de almacenamiento, el uso de metadatos y virtualización. Por otra parte ReFS es compatible con NTFS, pero está diseñado para proporcionar altos niveles de escalabilidad y flexibilidad.

ReFS saca el máximo provecho a los espacios de almacenamiento, estos espacios de almacenamiento, permitirá a los usuarios a virtualizar pools de discos duros y unidades de estado sólido.

Se destaca en este sistema ReFS la capacidad de espacios de almacenamiento para permitir grandes volúmenes en tamaños de archivo y directorios, así como agrupación de almacenamiento simplificado y virtualización dentro del sistema de archivos y mejor resistencia a la corrupción y fallas con grandes volúmenes y grupos de almacenamiento compartido.

«Los datos almacenados en ReFS están accesibles a través del mismo acceso de archivo API en los clientes que se utilizan en cualquier sistema operativo que puede tener acceso a los volúmenes NTFS de hoy», señala Surendra Verma (Partner Development Manager, Windows Core Operating Systems Group en Microsoft) en uno de sus post. «Además, ReFS hereda las características y semántica de NTFS incluido el cifrado BitLocker, listas de control de acceso para seguridad, diario USN, notificaciones de cambios, enlaces simbólicos, ‘junction points’, puntos de montaje, análisis de puntos, las instantáneas de volumen, los identificadores de archivo y oplocks».

El código de equipo reutilizado que implemente la semántica de sistema de archivo de Windows, incluyendo lectura, escritura, abrir, cerrar y notificación de cambio. También «mantiene  memoria de archivo y estado de volumen, exige la seguridad y mantiene la memoria caché y sincronización de datos de archivo. «Esta reutilización asegura un alto grado de compatibilidad con las características de NTFS que nos estamos llevando adelante, explicó Verma.

ReFS está diseñado para maximizar la confiabilidad de disco con un nuevo modelo transaccional y resistencia a daños en el disco, streams de integridad diseñados para proteger los archivos de datos dañados, agregó Verma.

ReFS sale a la par de Windows Server 8. La compañía más tarde lo agregará al cliente y finalmente como un volumen de arranque. Sin embargo los clientes basados en NTFS podrán acceder a los datos de referencias a través de las API de nivel de archivo que pueden tener acceso a los volúmenes NTFS.

Como NTFS y su predecesor la tabla de asignación de archivos (FAT), ReFS no permitirá a los usuarios convertir datos entre los sistemas de archivos diferentes. Los usuarios no podrán implementar a ReFS en unidades extraíbles. También prestará apoyo a failover clustering.

Para una mayor información se puede consultar el post de Verman (En Inglés)

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑