Cómo utilizar los espacios de almacenamiento (Storage Spaces) de Windows 8

Los ” Storage Spaces ” (Espacios de almacenamiento), una nueva característica de Windows 8 que puede combinar varios discos duros en una sola unidad virtual. Puede replicar datos en varios discos para redundancia o combinar varios discos físicos en un repositorio único de almacenamiento de información.

Incluso puede crear agrupaciones de almacenamiento más grande que la cantidad de espacio físico de almacenamiento que tenga disponible. Cuando se llena el almacenamiento físico, puede conectar en otra unidad y aprovechar que no se requiere configuración adicional. Espacios de almacenamiento son similares a RAID o LVM en Linux.

Como crear un espacio de almacenamiento

Para crear un espacio de almacenamiento, se tendrá que conectar dos o más unidades adicionales al ordenador – no se puede utilizar la unidad del sistema para ello. Las unidades pueden ser unidades internas o externas.

Se puede abrir la ventana de configuración de espacios de almacenamiento desde el Panel de Control o poniendo la pantalla de inicio con la tecla de Windows, escribir “Espacios de almacenamiento” (Storage Spaces) haciendo clic en la categoría de configuración y seleccionar el acceso directo de espacios de almacenamiento.

Si no ha configurado un espacio de almacenamiento, sólo verá un enlace para crear un nuevo espacio de almacenamiento. Una vez que haya configurado un espacio de almacenamiento, la información correspondiente a los espacios de almacenamiento del sistema aparecerá en la ventana correspondiente.

Se podrán seleccionar las unidades que desea utilizar y luego haga clic en el botón “Crear grupo” para continuar. Perderás todos los archivos que están ya en la unidad – copiar cualquier archivos importantes de las unidades antes de la agrupación les. Puede agregar unidades adicionales posteriormente.

Después de seleccionar las unidades en el Storage Pool, tendrá que configurar su nuevo espacio de almacenamiento. La letra del nombre y unidad son autoexplicativos – el espacio de almacenamiento de información aparecerá como la letra de unidad que se especifique.

Windows le dirá la máxima capacidad física de las unidades agrupadas, pero se puede especificar un tamaño lógico arbitrariamente grande. Por ejemplo, podría aunar dos unidades de disco de 20 GB y seleccione un tamaño combinado de 500 GB. El espacio de almacenamiento aparecerá para Windows y otros programas como una unidad que tiene 500 GB de almacenamiento disponible. Cuando la unidad comienza a llenarse y acerca el límite físico de 40 GB, Windows mostrará una notificación en el centro de la acción, solicitándole que añadir espacio adicional de almacenamiento físico.

El tipo de resistencia controla cómo Windows debe tratar a los datos almacenados. Hay cuatro opciones:

  • None: Windows almacena sólo una copia de su. Perderá los datos si falla una de sus unidades, pero no hay espacio se utilizará en copias de seguridad.
  • Two Way Mirror: Windows almacena dos copias de sus datos. Si falla una de sus unidades, no perderá sus datos. Esto requiere al menos dos unidades.
  • Three Way Mirror: Windows guardará tres copias de sus datos. Si fallan uno o dos de sus unidades, no perderá sus datos. Esto requiere al menos tres unidades.
  • Parity: Windows almacena la información de paridad con los datos, le protege de un fallo de disco único. Paridad utiliza espacio en disco más eficientemente que espejado, pero son más lentos tiempos de acceso de archivo. La paridad es ideal para unidades con archivos grandes, frecuentemente actualizados, como archivos de vídeo.

Después de introducir la configuración, haga clic en el botón “Crear el espacio de almacenamiento” y Windows creará y formateará el espacio de almacenamiento.

Utilizando un espacio de almacenamiento

Su nuevo espacio de almacenamiento de información aparecerá en el explorador de Windows como una unidad normal con una carta de una sola unidad. Aparece no difiere de una unidad física normal a Windows y los programas que usa el espacio de almacenamiento.

Se puede hacer lo mismo que se haría con una unidad normal de almacenamiento de información. Incluso puede habilitar el cifrado de unidad BitLocker para ello.

Gestión de espacios de almacenamiento

Después de crear un espacio de almacenamiento, puede revisar el panel de control de espacios de almacenamiento para ver información sobre los espacios de almacenamiento. Desde esta ventana, puede ver el espacio disponible pool de almacenamiento, agregar unidades adicionales y crear nuevos espacios de almacenamiento.

Para una mayor profundización sobre el tema, les recomiendo revisar el siguiente vínculo: http://blogs.msdn.com/b/b8/archive/2012/01/05/virtualizing-storage-for-scale-resiliency-and-efficiency.aspx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: