SharePoint 2010 Políticas de Personalización

SharePoint Server 2010 incluye características personalizables y las capacidades que abarcan múltiples áreas de productos, tales como inteligencia de negocios, formularios, flujos de trabajo y gestión de contenidos.

Siempre debemos tener presente que la personalización presenta riesgos para la estabilidad, mantenimiento y seguridad del entorno de SharePoint Server 2010. Por lo anterior, para permitir la personalización, se debe desarrollar una política de personalización que debe incluir las siguientes consideraciones:

  • Utilizar siempre las herramientas aprobadas de personalización. Por ejemplo, se debe decidir si permite el uso de Microsoft SharePoint Designer 2010, y especificar qué elementos del sitio se pueden personalizar, y quienes serán las personas autorizadas para este proceso.
  • Buscar maneras de administrar y configurar un sistema de control de código fuente, y las normas para la documentación del dicho código.
  • Se deben establecer normas de desarrollo estableciendo los principios de mejores prácticas.
  • Establecer siempre pruebas y normas de verificación preferiblemente a través de casos de prueba o casos de uso.
  • Se debe controlar el uso de la Sandboxed, que permite un nivel de confianza parcial en el desarrollo minimizando la afectación sobre el resto de la implementación de SharePoint.
  • Ajustar, prever y seguir los tipos de personalizaciones compatibles. Por ejemplo, es posible que desee permitir el uso de elementos web para integrar aplicaciones de Microsoft Silverlight, junto con los sitios de SharePoint.
Recomendaciones:
Para obtener más información acerca de tipos de personalizaciones y sus riesgos potenciales, consulte la gobernanza y la personalización.
Para obtener más información acerca de los procesos para la gestión de las personalizaciones, vea las notas de los productos de SharePoint y la política de tecnologías de personalización: (http://go.microsoft.com/fwlink/p/?linkid=92311)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: