SharePoint Introducción a Excel Services

imageExcel Services es una nueva tecnología de servidor que se incluye desde Microsoft Office SharePoint Server 2007. Excel Services amplía las capacidades de Microsoft Office Excel, permitiendo la participación amplia de los libros de trabajo, capacidad de administración mejorada, seguridad, y la posibilidad de reutilizar los modelos de libro a través de un servicio de cálculo escalable basado en el servidor e interactivo basado en la web la interfaz de usuario (UI).

Excel Services proporciona una interfaz de usuario basada en Web para un acceso basado en navegador y utilizando una API de servicios Web para el acceso programático que nos brinda opciones para controlar qué datos están disponibles para los usuarios y aplicaciones. Como parte de SharePoint Server. Los Servicios de Excel también utiliza las características de SharePoint asociadas a gestión de contenidos, tales como el check out, check-in, auditoría y control de versionamiento de archivos.

Teniendo en cuenta que Excel es la herramienta más utilizada en el manejo y análisis de datos siendo base para el manejo de inteligencia de negocios, por eso la arquitectura de los Excel Services consta de una interfaz web y un servidor de nivel de aplicación que permiten al usuario una visión directa desde el navegador.

Las herramientas de cálculo de Excel cargan los libros solicitados y realiza los cálculos necesarios. Excel Web Access muestra los resultados en HTML y Excel Web Services proporciona una interfaz de servicios Web que permiten a las aplicaciones acceder a los libros.

El servidor de aplicaciones contiene Excel Calculation Services, que carga libros, calcula, y proporciona acceso a datos externos. Usted puede escalar uno o ambos de estos niveles hacia arriba o hacia fuera, incluyendo la ampliación de clusters de computación de alto rendimiento. Excel Services admite el equilibrio de carga configurable y varias opciones que pueden mejorar el rendimiento.

Si realmente se desea ser un administrador del sistema y permitir la integración de elementos de inteligencia de negocios, es indispensable aprender y comprender el manejo, la evolución y las ventajas de utilizar los Servicios de Excel dentro de SharePoint.

Para una mayor información les recomiendo el siguiente artículo: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa972194.aspx

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: