SharePoint Arquitectura de la información – Concepto

El concepto de arquitectura de la información hace referencia a la creación de un sistema que ayuda a los usuarios recopilar, almacenar, recuperar y utilizar la información que se necesita para lograr los objetivos de negocio.

La información de la arquitectura de un sitio Web determina la forma en que la información contenida en ese sitio (páginas web, documentos, listas y datos) se organiza y se presenta a los usuarios del sitio.

Una evaluación completa de la arquitectura de la información de una organización puede ayudar a identificar posibles ineficiencias como las siguientes:

  • El uso inconstante de los metadatos que pueden hacer que sea difícil para buscar y comparar los datos o contenidos relacionados.
  • Mal diseñado y administrado de almacenamiento de contenido que puede dar lugar a varias versiones de documentos y no hay forma de identificar la versión autorizada.
  • Mal catalogado y gestionado de almacenamiento de datos que pueden causar los tomadores de decisiones para encontrar y se basan en los datos erróneos.
  • La navegación mal diseñada o mal presentado la información que puede hacer que sea difícil encontrar sitios importantes y la información.

Este concepto se maneja a través de la implementación y la administración de nuestros sitios de SharePoint, con base en la estructura definida para el manejo de la información, los invito a seguir investigando sobre el tema.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: