Un vistazo rápido a SharePoint Foundation 2010

Recuerdo que cuando salió SharePoint 2010 en su momento me pregunté si existía el WSS 2010 o 4.0 o algo así y me desconcerté al no encontrarlo por ese nombre, pensé que era una lástima que SharePoint 2010 no incluyera una versión base para las micro y pequeñas empresas que pudieran utilizar esta plataforma solamente teniendo la licencia del servidor.

Después observé que era por falta de investigación de mi parte y que no solamente traía una plataforma que no requería un costo extra además de la licencia Win 2003 Server o Win 2008 server, sino que incluía mejoras considerables en comparación a la versión Windows SharePoint Services 2007 (WSS 3.0), esta nueva versión tiene el nombre de Microsoft SharePoint Foundation 2010.

Lo Bueno

Entre otras cosas incorpora una interfaz gráfica mejorada, Servicios de Conectividad empresarial, autenticación basada en notificaciones, también el SharePoint Health Analyzer que permite realizar supervisiones de estado y el Windows PowerShell para la administración
del sistema.

Por otra parte incluye la posibilidad de desarrollo gráfico de web parts con Visual Studio 2010 y la personalización que también puede realizarse utilizando la herramienta gratuita SharePoint Designer 2010.

Lo Malo

Francamente en comparación a otras plataformas similares e incluso a su predecesor, no hay elementos malos en esta nueva versión de SharePoint. Como siempre, es necesario verlo, comprenderlo y trabajarlo para poder sacarle el máximo provecho a SharePoint.

Lo Feo

Si lo que se requiere es realizar una migración de WSS 3.0 montado sobre un servidor de 32bit a SharePoint Foundation, debemos recordar que las plataformas 2010 de SharePoint corren sobre servidores de 64bit, esto quiere decir que primero se debe pasar nuestro WSS a un servidor de 64bit y después de esto se debe realizar la actualización de SharePoint, lo que representa un esfuerzo extra. De ahí en adelante no debería presentarse ningún inconveniente al respecto.

Espero que esta información les haya sido de utilidad, muchos éxitos!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: