No es tan transparente como se quisiera la migración, o mejor, la actualización de Windows SharePoint Services (WSS) a Windows SharePoint Foundation, sobre todo si tenemos implementado nuestro WSS sobre un servidor que corre a 32bit, sin embargo no es un proceso imposible y no es tan difícil como parece al inicio.
Una manera de realizar este proceso es la siguiente:
- Creamos un BackUp utilizando el STSADM.exe (-obackup) de SharePoint desde consola de comandos del servidor origen.
- Configurar nuestro servidor de destino preferiblemente Windows 2008 server de 64bit, instalando los service pack requeridos.
- Si se utiliza un servidor SQL Server independiente no hay problema, se seguirá apuntando al mismo, de lo contrario instalar el SQL Server si es requerido. (64bit si es sobre el mismo servidor).
- Se instala el WSS 3.0 ade 64bit en el nuevo servidor.
- Utilizamos el STSADM.exe (-o restore) desde la consola de comandos en la consola de comandos del servidor destino para
restaurar el backup realizado. - Se realiza un chequeo para la actualización de SharePoint con STSADM.exe –o preupgradecheck.
Por último se siguen los pasos de actualización de SharePoint.
En principio esto debe funcionar con la mayoría de los sitios, la cosa se pone un poco más compleja al migrar los sitios personalizados con un alto contenido de WebParts y desarrollo a la medida incorporado.
Espero sea de utilidad la información proporcionada, por lo menos como una base que pueda guiarlos en el proceso de actualización de su plataforma.